lunes, 26 de enero de 2009

"Talento de los Tuxtlas"


"Naturalmente que seguimos canalizando aquí, importantisimos sonidos discoteqhe una cosa muy indicada... para desplazar el arte caido sobre la tarima, ante la admiración de la población local"

asi inicia una rola que hace poco vi en la pagina de youtube, la neta la rola me gustó porque me identifiqué "un poco" con la letra; y es que eso de agarrar malandras, pedazeras y demas carroña, la neta me sonó algo así como ambulancia del centro de la ciudad, de una ciudad cualquiera, lo curioso és, o fué, que esa ciudad, es precisamente San Andrés Tuxtla, una ciudad relativamente pequeña y en donde la población es malinchista ante los logros de paisanos suyos que resaltan fuera de los limites de su entorno, cosa que los autores de esta canción tienen muy en claro y que ya han experimentado.

"La pura" es el nombre del grupo creador de esta y otras rolas las cuales a mi me parecieron muy buenas, ya que tienen un toque de picardia y sarcasmo que rompe con la cotidianeidad de los compositores locales, además sé por qué pero a mi se me figuran a Molotov (con menos vulgaridades y sin ese lenguaje soez, pero no menos talentosos), abordando temas como el amor, la infidelidad, el machismo y otros más, pero desde un punto de vista bastante poco común.

en un principio, este grupo se llamó "La maquina vieja", que con exitos como "Brinca" e "In the chemo´s hose" alcanzaron fama a nivel nacional y fuera de nuestras fronteras, sin embargo hace algun tiempo la agrupación se vió en la necesidad de fracturarse para que cada uno de sus integrantes tomara un rumbo propio e individual. Actualemte "La pura"retoma las bases de aquel grupo con Masta y Kako a la cabeza de la agrupación y promocionando nuevos temas como "Kitate que traigo macho", "Región cuatro", "La mota" y "olvidala" entre otros, los cuales puedes ver en Youtube con solo teclear cualquiera de estos titulos en el buscador de la pagina, además puedes visitar la pagina de la banda www.lapura.net donde encontrarás información de la banda y la forma de ponerte en contacto con ellos.

para finalizar, de manera muy personal les podria decir que ademas de ser un grupo, "la pura", son un grupo de chavos como tu y como yo, de cuates valla, que si algo tiene es talento para hacer musica y la habilidad de entender que en este negocio que la autopromoción cuesta, pero valla que da resultados, ya que aunque actualmente no cuentan con disquera ni marca representativa, sus videos en la red están bastante visitados y la gente ya está pidiendo fechas de conciertos, cosa que demuestra una vez más, que la gente de los lugares pequeños, tambien somos capaces de cosas grandes y que digo grandes "enormes".


"LA PURA" desde San Andrés para el mundo...

visita los videos de la pura...
http://mx.youtube.com/watch?v=bwFuj_PGDvo&feature=related
http://mx.youtube.com/watch?v=KTnuRWWWKoA&feature=related
http://mx.youtube.com/watch?v=bhOhxZZoX_c&feature=related
http://mx.youtube.com/watch?v=ThuzxV8Xs0U&feature=related
http://mx.youtube.com/watch?v=ePk9-VK_Rmk&feature=related
http://mx.youtube.com/watch?v=xfvifFIovZM&feature=related
http://mx.youtube.com/watch?v=7OD_5_63duo

ha... y aca les dejo unas fotos de la pura en el ensayo, podran encontrar mas y mejores fotos en su sitio oficial www.lapura.net



Jorge Calderón y el Philips, afinando detalles para comenzar el ensayo.


El Kako aventandose un solo con la lira, y detras de él, Jymy, el nuevo baterista de "la pura".

kaco, tocando la guitarra y masta cantando "In The Chemo´s house"

No hay comentarios:

Publicar un comentario